Elige un relato al azar

Ver una entrada al azar

viernes, 1 de julio de 2016

¿QUIÉN ME MANDA? (Rafael Baldaya)


¿Quién me manda a mí meterme en este tejemaneje de moléculas que intercambian energía y materia con el entorno?

¿Quién me manda ser uno de ésos que evolucionaron; que recibieron información genética; que desarrollaron cerebro, sensibilidad, consciencia?

¿Quién me manda?

¿Qué pinto yo en este juego celular, químico, energético, termodinámico, metabólico… surgido en un planeta que generó organismos vivos?

¿Qué hago yo aquí, en este accidente de evolución, de adaptación, de lucha…?, ¿en este maremágnum de reproducción, de ciclo biológico, de herencia genética que viene sin pedirla?

¿No pudieron mis átomos estar en un sitio tranquilo y apacible: en un planeta inerte, en uno de esos astros donde no pasa nada?

¿Quién me manda meterme en este embrollo, cuando está claro que no va conmigo?

¿Quién me manda ingresar en este club, pertenecer a él?

¿Quién me manda ser uno de ellos: un ser vivo, un humano?

Eh, ¿QUIÉN ME MANDA?



No hay comentarios:

Publicar un comentario