Elige un relato al azar

Ver una entrada al azar

jueves, 25 de junio de 2015

FOBIA AL HOMBRE (Rocío Andréu)


Yo le tengo fobia al hombre. Me pasa desde hace años.
Rompí una mañana el documento nacional, que en nada me identificaba, y busqué refugio en otra parte, en otro clan.
Me alié con un pájaro, pero no aceptó mi negativa a volar.
Me valía cualquier especie original, alejada de los hombres, y seguí buscando.
Hallé, en la más dormida flor, la tela tejida por la araña, que el sol colorea y da vida; que, hecha para matar, no engaña a nadie. Que, para sobrevivir, si mata se sabe sin culpa y perdonada. Y sentí envidia. Yo quisiera sentirme también así, como una araña, y no tener en mi tela sino el fruto de mis manos. Que no existan los muertos si no han pasado antes por mí. Que cuando digo que tengo fobia al hombre todo el mundo entendiera, sin más, que me sobran razones para hacerme pájaro o araña y desvincularme de vosotros; del asfalto con el que lo inundasteis todo; de vuestras estúpidas normas; de la tela que tejieron unos pocos para hacer a tantos sangrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario